lunes, 8 de febrero de 2010

¿Propugna o Pregón?

¿Cómo transcribirte algo sin permutar los encantos?
¿Quedará demostrado la cuantidad y cualidades de los descritos objetos?
¿O caerá cual sobras bajo el grifo en el intento?
¿No encontraré nuevo entuerto para mi viejo lamento?
¿Únicamente bajaré solo por recuerdos o sólo invocaré lo que ya no siento?
¿Quien sabrá a qué saben mis besos si ya ni otros labios pruebo?
¿Y me seguiré quejando andando entre paradas y carros obsoletos?
Con razón algunos desgraciados... Como yo, vacilan sus argumentos...
Y vacían sus pensamientos del sentimientos entre textos como estos.

Porque en la realidad social todo es cambiante, imparable movimiento,
inmensurable progreso del cual quiero y soy parte integrante, así asiento,
pero, presiento que por más elegante que proclame mis frases... es lato y no estricto...
ya que, aún escrito por medio de gritos y ritos es falto de elementos...
que le den sello al pacto y confirmen el veredicto.
Mas, no es tan importante que el arte sin comprobante no deje hito,
en la última parte se procede según indique la instrucción del catalejo o fútil aparato,
sino la tiene, es debido a lo innovador o fuera de lo común de su conflicto,
tecnologías que preceden a la consuetuda juerga hacen aparte colisión con el ordenamiento.

¿Cuál predicción se colmará de acción, llegará a probar la premeditación?
¿Ahorrará la gente sus dineros y les dejará la ventaja, una tajada de su obsesión?
¿Funcionará la tonada en un pedazo o en todos lados y meneos de la canción?
¿Tendrá suficiente reverberación? ¿Hallará eco? ¿Propulsará la suma de esto?
¿O mi propugna no se cohesiona, ni coherencia encuentra con él, el del pregón?

No hay comentarios: