domingo, 2 de agosto de 2009

Labrador de sueños


Tengo ansias de mirarte a los ojos, y dejarte de extrañar, de ignorar pasados de penas y enojos, de olvidar mis pisadas arrastrar, una noche de rondón llegar, so pena de aquello que piensen o digan al pasar, aspiro no sentir otro aroma que el de tus sonrosadas mejillas, tu plano vientre, tu melosa boca, y saborear la melaza de tus labios, deseo colocar en mi memoria cada pulgada de tu cuerpo, la intensidad de tu regazo, el compartir sudores y abrazos, sueño dejar de soñarte, abrir mis parpados, sentir tu esencia recurrente, el perfume de tu almohada, tus cabellos, oír tu risa por largos años, ser sorprendido por tu agarrón de manos, un beso tierno y esperado, otro de improvisto y robado, que me sonrías en verano, nuestro calor nos aclimate en invierno, ver pasar otoños y la hermosa primavera.

Centro mis esperanzas en lo que pueda aprender de ti, y aquello que haya de enseñarte, en juntos rodear torbellinos, y conseguir escribir nuevos pasajes, en racionar e intercambiar la mesa, ver el trigo hecho pan en tu plato, los vinos añejados, las frutas del tiempo, los manjares azucarados, quizás algún pescado, y la variedad de hortalizas y legumbres que hagan todo equilibrado, y beber del mismo acuoso lecho, y saciar la sed, que seas mi manantial de agua, y yo el camino que tengas que recorrer, así el horizonte de la tierra, con sus ritos y leyendas, mitos y poemas, ir calibrando al unísono: junto al tañido de las campanas, timbres de pianos, tonos de voz, murmullos de arroyos, y sonidos de estrellas.

De modo que en el rozar de tus cuatro costados descubrir nuevos movimientos, y tus caricias en mis flancos creen potentes sentimientos; rodear montañas, andar valles, avizorar centellas, estridentes truenos ir escuchando, escudriñar relámpagos de emoción, tormentas sin noción, momentos de pasión, alcanzar la sincronía con el latir del planeta y la ebullición de dos en un solo corazón. Y ser el juglar de tus horas y el pasar de tus minutos… quien cuente los segundos para vivir contigo; y aquel reloj descompuesto que selle nuestro destino, y unas flechas del discreto paso de Cupido.

DREAMS MAKER

I am longing to look into his eyes, and let you wonder makes me ignore past sorrows and anger, forget my footsteps drag, get in a night suddenly, no matter what they think or say in passing, I hope not feel another savor than your rosy cheeks, your flat stomach, your fructose mouth and molasses taste of your lips, I wish to put in my memory every inch of your body, the intensity of your lap, sharing hugs and sweats, to dream stop fantasize about you while I sleep, and open my eyelids, to recurrent feel your essence, the scent of your pillow, your hair, hear your laughter for many years, be surprised by the touch of your hands, an waited and tender kiss, another abrupt and stolen, smile together in summer, we acclimate our heat in winter, to see fall happens and the beautiful moving spring.


My heart hopes it can learn from you and what can I teach you in surrounding eddies together, write new tickets and get in rationed and share the table, observe the fact wheat bread on your plate, the wines aged, the fruits of the time, delicacies of sugar, perhaps some fish, and variety of vegetables and legumes to make all balanced, and drink the same aqueous bed, and quench the thirst, you're my source of water, and I’ll be the way you have to travel, and the horizon of the earth, with its rites and legends, myths and poems, to be calibrated unison: next to the ringing of bells, piano twangs, tones of voice, murmuring streams, and sounds of stars.


So in the four sides of your brush to discover new movements, and your caresses on my sides feel powerful feelings; surrounding mountains, go through valleys, sparks foresee, listening to strident thunders, lightning look of excitement, no storms notion, moments of passion achieve, to make synchrony with the heartbeat of the planet and the boiling of one heart in two. And as the minstrel of your hours and spend your minutes... And the one who count the seconds to live with you and that clock down to seal our fate, and a discrete step of the arrows of Cupid, and endless tale.

1981



Acarigua; 07 de Noviembre de 1981
To whom it may concern:

Al principio Dios decretó mi existencia y se hizo mi mundo, la vida, sí nací y por ahora latente mi mente captando a través de los sentidos: dolor, placer… Y en el tiempo o en el receso, la ruta o en la parada. Mi alma alimentándose del pan de la palabra, las nuevas promesas del Ser Supremo, pensando como jugar al escondite inglés, tejiendo los suspiros y llenando vacíos en una cosa llamada materia.

Así la naturaleza de la creación, la esencia de los fenómenos sociales y las circunstancias del contexto familiar de los cuales emanan mis sueños, han moldeado la arcilla de mis tuétanos. Aprendí, la inconmensurabilidad de la ENERGÍA en su constante transformación y en mi razón comprendí que debo reinventarme cada día, encontrar nuevas salidas, innovar soluciones que me lleven al progreso infinito.

Luego el maestro me enseñó las especies transmutadas, y mi maestra me indujo a la lectura, agradecido estoy de tantas sonrisas al revolucionar pensamientos de la incipiente criatura. Hubo ausencia, lleno de vacuidad todo se tornó irreal al perder la vía, en la pequeña transición padecí y gocé. OH Padre, OH Padre, OH Padre en ti confío, contigo percibo.

Entonces el Universo conspiró con todas sus fuerzas a mi favor, comenzó el movimiento tras años de inacción y se manifiesta la Luz de Vida, adquiero derechos con mi esfuerzo. En ti hay refugio seguro, la marea roja sube y los habitantes del océano se extrañan de tu decisión, de otorgarnos libre albedrío, por ahora entiendo y fluyen un cúmulo de razones.

Y respirar cada mañana, ver la Luz, oler mi esencia, pisar mi tierra, poseer la gracia de utilizar lo que me das, oír la música, sonidos de casa, ruidos a la costumbre, palpar un beso, saborear el cáliz. Hasta un sorbo de agua, lavar mi cara, fluidos cambiar, orar por lo dado, luchar por merecerlo y rezar por lo negado, y así me evitas problemas, estudio y doy merito a los anteriores.

Hay cuestiones de un grado mayor como: ver mis padres, mi vida digna, mi voz expresiva, comunicar lo que pienso, la inmensidad de la ciencia, el acervo de las artes. Lo cerca que está la hora, el momento de la Justicia, la Verdad escrita, las personas conociéndose, los cofres donde se atesoran esperanzas, la fe de encender una vela.

Y ahuyentar la oscuridad, soñar la Paz eterna, todos los actos humanos, los límites, la procedencia del cuerpo que acoge mi espíritu, dehuir de la desobediencia, e incluso la anarquía. La creación de posibilidades de la intención, las únicas a partir de las cuales la voluntad de poder se libera hacia sí misma, es la esencia del arte. La voluntad no es un mero desear o un aspirar a algo, sino que es querer, hacer, dar órdenes, ordenar. Se ansía a sí misma. Se supera a sí misma.

Querer, es tanto como perseguir ser más fuerte, amar crecer... Ser más fuerte es aquí «tener más poder», tener sólo mando. La esencia de mi poder reside en ser señor sobre el grado de imperio alcanzado en cada caso. El poder sólo es tal fuerza mientras siga siendo aumento de poder y se siga ordenando «más autoridad». Detenerse en el aumento de poder, quedarse parado en un grado limitado de poder es ya el inicio de la mengua y decadencia del señorío, sobre sí mismo y las cosas que a ti atañen.

La superación de sí mismo en el poder forma parte de la esencia que lo define. Encuentra razón, se compone y surge de su propia fuerza, en la medida en que es una orden y como orden se otorga la facultad de superarse a sí misma en cada nivel de poder alcanzado. El poder está siempre en camino hacia sí mismo, pero no como una voluntad que se encuentra disponible para sí misma en algún lugar y que intenta alcanzar el poder en el sentido de una aspiración.

El poder tampoco se otorga poder sólo para superarse a sí mismo en cada grado de poder alcanzado, sino únicamente con la intención de apoderarse de sí mismo en lo incondicionado de su esencia. Según esta determinación esencial, querer es en tan escasa medida una aspiración, que más bien se puede decir que toda aspiración es y permanece una forma posterior o previa del querer.

Y soy responsable de la observancia de un pensamiento creador, mi propensión a una TELEOSIS predeterminada, entendiendo por TELEOSIS una complejidad de acciones, en la Biblia escrito está “Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor” (Lucas 1: 45). La palabra “cumplirá”, TELEOSIS = perfección. Cuyo significado es el siguiente: evento y acciones que validan y certifican una promesa.

Este comportamiento o su acción, que ahora pone una demanda en la palabra inspirada. Es la habilidad que el Ser Supremo dice: nosotros vamos a ser el Hijo de Dios manifestado en la tierra. También derivada de teleología (ciencia de las causas finales de las cosas), el acatamiento de Leyes causales y probar que nada obliga salvo el mero hecho de que satisfaga tus necesidades, sea provechoso para la sociedad, útil para ti y tu entorno, bueno para tus semejantes, y justo para todos. Sólo nuestra Ética interna nos mueve a actuar acorde a nuestra estimación de lo positivo y lo negativo. Dios es el Valor Supremo.

Por este criterio, una suerte de procedimientos mentales de los cuales he de servirme para apreciar lo real, lo verdadero. Mi psiquis constituye ideas y logra razonar y utilizar el lenguaje para comunicar. Todos los extremos del pensamiento fueron alcanzados desde siempre y en todas las civilizaciones. Ponemos en tela de juicio todo lo que antaño amamos, con la resultante que los postulados que un tiempo atrás se tuvieron como cierto, ahora son desdeñados por las teorías que surgieron de las hipotesís de los inconformes de siempre, y tenemos razón a cada momento y eternamente erramos; pues todo es válido y todo carece de importancia.

Por ende, relativamente me dedico a los procesos de construcción, por medio de la creatividad, el ingenio, la imaginación y la acción, de utensilios, herramientas, me apercibo de armas para la vida, sin desprecio a los demás, ni agredir el Orden Ontológico de los Seres. El auténtico valor de un Ser Humano depende, en principio, de en qué medida y en qué sentido haya logrado liberarse del yo y sirva para la Sociedad.

Por tanto, determino que hacer y lo que no debe hacerse, lo permitido y lo prohibido, lo conveniente y lo inconveniente, lo justo y lo injusto. Y me comprometo a cumplir normas cuya función es regular costumbres y que comprende lo jurídico y lo moral, y en cierta manera, lo estético. Todo vinculado de forma orgánica, me sostiene hoy. La persona cuya esencia es la inmanencia pretendida a partir de la voluntad de poder, es el Arquetipo humano más Prócer.

Mi mayor afán, hacer nuevas todas las cosas, tal cual afirmaba Jesús, amar mi satisfacción más honda, trabajar con sacrificio y calidad total, adquirir más conocimientos, capacidad para abarcar. Tomando dentro de mis acciones lo aprendido por experiencia, sensación, revelación, práctica, creación; para así decir, que vivo luego pienso, lo único absoluto, es que, todo es relativo.

Atendiendo a fecha probables, a lugares posibles, enfrentando atrasos, combatiendo deflagraciones, escudriñando trampas, entiendo como rectificar y no desfallecer hasta acabar. Así discierno que; Quien ignora no tiene opinión alguna, Y en su omisión peca… El que yerra cree estar en lo cierto y se engaña, Su obrar de positivo no tiene nada; El error es de cualquier manera, más grave que la ignorancia.

Juan Rondón


Sólo si se persiguen constante y conscientemente la libertad exógena y el libre albedrío endógeno, existe posibilidad de progreso espiritual, y de conocimiento, y con ello, de mejorar la vida externa e interna de la Humanidad.


Organizarme

Requiere,

Innovar métodos;

Encontrar, arreglar,

Negociar y convenir

Tolerando y afirmando.

Actuar eficazmente,

Conociendo fortalezas,

Ideando soluciones a

Obstáculos para revolucionar

Negatividad por +