domingo, 2 de agosto de 2009

1981



Acarigua; 07 de Noviembre de 1981
To whom it may concern:

Al principio Dios decretó mi existencia y se hizo mi mundo, la vida, sí nací y por ahora latente mi mente captando a través de los sentidos: dolor, placer… Y en el tiempo o en el receso, la ruta o en la parada. Mi alma alimentándose del pan de la palabra, las nuevas promesas del Ser Supremo, pensando como jugar al escondite inglés, tejiendo los suspiros y llenando vacíos en una cosa llamada materia.

Así la naturaleza de la creación, la esencia de los fenómenos sociales y las circunstancias del contexto familiar de los cuales emanan mis sueños, han moldeado la arcilla de mis tuétanos. Aprendí, la inconmensurabilidad de la ENERGÍA en su constante transformación y en mi razón comprendí que debo reinventarme cada día, encontrar nuevas salidas, innovar soluciones que me lleven al progreso infinito.

Luego el maestro me enseñó las especies transmutadas, y mi maestra me indujo a la lectura, agradecido estoy de tantas sonrisas al revolucionar pensamientos de la incipiente criatura. Hubo ausencia, lleno de vacuidad todo se tornó irreal al perder la vía, en la pequeña transición padecí y gocé. OH Padre, OH Padre, OH Padre en ti confío, contigo percibo.

Entonces el Universo conspiró con todas sus fuerzas a mi favor, comenzó el movimiento tras años de inacción y se manifiesta la Luz de Vida, adquiero derechos con mi esfuerzo. En ti hay refugio seguro, la marea roja sube y los habitantes del océano se extrañan de tu decisión, de otorgarnos libre albedrío, por ahora entiendo y fluyen un cúmulo de razones.

Y respirar cada mañana, ver la Luz, oler mi esencia, pisar mi tierra, poseer la gracia de utilizar lo que me das, oír la música, sonidos de casa, ruidos a la costumbre, palpar un beso, saborear el cáliz. Hasta un sorbo de agua, lavar mi cara, fluidos cambiar, orar por lo dado, luchar por merecerlo y rezar por lo negado, y así me evitas problemas, estudio y doy merito a los anteriores.

Hay cuestiones de un grado mayor como: ver mis padres, mi vida digna, mi voz expresiva, comunicar lo que pienso, la inmensidad de la ciencia, el acervo de las artes. Lo cerca que está la hora, el momento de la Justicia, la Verdad escrita, las personas conociéndose, los cofres donde se atesoran esperanzas, la fe de encender una vela.

Y ahuyentar la oscuridad, soñar la Paz eterna, todos los actos humanos, los límites, la procedencia del cuerpo que acoge mi espíritu, dehuir de la desobediencia, e incluso la anarquía. La creación de posibilidades de la intención, las únicas a partir de las cuales la voluntad de poder se libera hacia sí misma, es la esencia del arte. La voluntad no es un mero desear o un aspirar a algo, sino que es querer, hacer, dar órdenes, ordenar. Se ansía a sí misma. Se supera a sí misma.

Querer, es tanto como perseguir ser más fuerte, amar crecer... Ser más fuerte es aquí «tener más poder», tener sólo mando. La esencia de mi poder reside en ser señor sobre el grado de imperio alcanzado en cada caso. El poder sólo es tal fuerza mientras siga siendo aumento de poder y se siga ordenando «más autoridad». Detenerse en el aumento de poder, quedarse parado en un grado limitado de poder es ya el inicio de la mengua y decadencia del señorío, sobre sí mismo y las cosas que a ti atañen.

La superación de sí mismo en el poder forma parte de la esencia que lo define. Encuentra razón, se compone y surge de su propia fuerza, en la medida en que es una orden y como orden se otorga la facultad de superarse a sí misma en cada nivel de poder alcanzado. El poder está siempre en camino hacia sí mismo, pero no como una voluntad que se encuentra disponible para sí misma en algún lugar y que intenta alcanzar el poder en el sentido de una aspiración.

El poder tampoco se otorga poder sólo para superarse a sí mismo en cada grado de poder alcanzado, sino únicamente con la intención de apoderarse de sí mismo en lo incondicionado de su esencia. Según esta determinación esencial, querer es en tan escasa medida una aspiración, que más bien se puede decir que toda aspiración es y permanece una forma posterior o previa del querer.

Y soy responsable de la observancia de un pensamiento creador, mi propensión a una TELEOSIS predeterminada, entendiendo por TELEOSIS una complejidad de acciones, en la Biblia escrito está “Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor” (Lucas 1: 45). La palabra “cumplirá”, TELEOSIS = perfección. Cuyo significado es el siguiente: evento y acciones que validan y certifican una promesa.

Este comportamiento o su acción, que ahora pone una demanda en la palabra inspirada. Es la habilidad que el Ser Supremo dice: nosotros vamos a ser el Hijo de Dios manifestado en la tierra. También derivada de teleología (ciencia de las causas finales de las cosas), el acatamiento de Leyes causales y probar que nada obliga salvo el mero hecho de que satisfaga tus necesidades, sea provechoso para la sociedad, útil para ti y tu entorno, bueno para tus semejantes, y justo para todos. Sólo nuestra Ética interna nos mueve a actuar acorde a nuestra estimación de lo positivo y lo negativo. Dios es el Valor Supremo.

Por este criterio, una suerte de procedimientos mentales de los cuales he de servirme para apreciar lo real, lo verdadero. Mi psiquis constituye ideas y logra razonar y utilizar el lenguaje para comunicar. Todos los extremos del pensamiento fueron alcanzados desde siempre y en todas las civilizaciones. Ponemos en tela de juicio todo lo que antaño amamos, con la resultante que los postulados que un tiempo atrás se tuvieron como cierto, ahora son desdeñados por las teorías que surgieron de las hipotesís de los inconformes de siempre, y tenemos razón a cada momento y eternamente erramos; pues todo es válido y todo carece de importancia.

Por ende, relativamente me dedico a los procesos de construcción, por medio de la creatividad, el ingenio, la imaginación y la acción, de utensilios, herramientas, me apercibo de armas para la vida, sin desprecio a los demás, ni agredir el Orden Ontológico de los Seres. El auténtico valor de un Ser Humano depende, en principio, de en qué medida y en qué sentido haya logrado liberarse del yo y sirva para la Sociedad.

Por tanto, determino que hacer y lo que no debe hacerse, lo permitido y lo prohibido, lo conveniente y lo inconveniente, lo justo y lo injusto. Y me comprometo a cumplir normas cuya función es regular costumbres y que comprende lo jurídico y lo moral, y en cierta manera, lo estético. Todo vinculado de forma orgánica, me sostiene hoy. La persona cuya esencia es la inmanencia pretendida a partir de la voluntad de poder, es el Arquetipo humano más Prócer.

Mi mayor afán, hacer nuevas todas las cosas, tal cual afirmaba Jesús, amar mi satisfacción más honda, trabajar con sacrificio y calidad total, adquirir más conocimientos, capacidad para abarcar. Tomando dentro de mis acciones lo aprendido por experiencia, sensación, revelación, práctica, creación; para así decir, que vivo luego pienso, lo único absoluto, es que, todo es relativo.

Atendiendo a fecha probables, a lugares posibles, enfrentando atrasos, combatiendo deflagraciones, escudriñando trampas, entiendo como rectificar y no desfallecer hasta acabar. Así discierno que; Quien ignora no tiene opinión alguna, Y en su omisión peca… El que yerra cree estar en lo cierto y se engaña, Su obrar de positivo no tiene nada; El error es de cualquier manera, más grave que la ignorancia.

Juan Rondón


Sólo si se persiguen constante y conscientemente la libertad exógena y el libre albedrío endógeno, existe posibilidad de progreso espiritual, y de conocimiento, y con ello, de mejorar la vida externa e interna de la Humanidad.


Organizarme

Requiere,

Innovar métodos;

Encontrar, arreglar,

Negociar y convenir

Tolerando y afirmando.

Actuar eficazmente,

Conociendo fortalezas,

Ideando soluciones a

Obstáculos para revolucionar

Negatividad por +

No hay comentarios: